Volare: 5 ciudades que visitar en Inglaterra

Echo de menos viajar y cada día lo llevo peor. Pero para pasar mejor el mono me gusta recordar esos sitios en los que he pasado un ratito de mi vida. Por eso os quiero hablar de 5 ciudades inglesas que me robaron el corazón durante mi año de voluntaria-emigrante.

Algún día os hablaré de mi vluntariado en Inglaterra y puede que hasta os de 5 razones por las que todo el mundo debería hacerse voluntario. Pero hasta que ese momento llegue os voy a dar mis 5 ciudades favoritas de Inglaterra que merece la pena visitar.

1. Manchester. Sí, siempre digo que seré la única no-mancunian del mundo que os aconseje visitar Manchester. Y no os quiero engañar, es una ciudad un pelín gris (casi nada…) Pero sus canales, sus pubs con música en directo, su gente, sus callecitas que dan a plazas que te dejan flipando y, por qué no, su fútbol, son unas pocas de las mil razones por las que yo me quedaría en Manchester un tiempo. Eso añadido a que he pasado muchos buenos ratos por allí. Pero bueno, opiniones hay para todo, ¿no? (No dejéis de visitar el Gay Village porque es un sitio que mola mucho).

IMG_20140615_184206IMG_20140601_213059
2. Liverpool. La ciudad de los Beatles es una escapada estupenda si estás buscando hacer turismo musical. Una visita a The Cavern es indispensable y, si eres super fan del grupo más famoso de Liverpool, no te puedes perder su museo en Albert Docks. Si no te va mucho el rollo Beatle, también puedes irte de compras, pasarte un rato viendo arte moderno en el Tate Liverpool, visitar su catedral (es mega moderna) o comer algo en China Town. No es una cuidad para aburrirte, desde luego.

IMG_20140601_002147 IMG_20140614_201154

3. Nottingham. La ciudad de Robbin Hood. La ciudad donde puedes tomarte una pinta en el pub más antiguo de Inglaterra. Puedes visitar su castillo o pasarte por su museo de arte contemporáneo. Yo pasé allí el St. Patricks day el año pasado y me lo pasé extremadamente bien.
1395163185999 1395163784230

4. Blackpool. Para muchos es una ciudad desconocida. Para los ingleses es una ciudad de veraneo. La podríamos describir como el Benidorm Inglés. Tiene playa, tiene parque de atracciones, aquapark, tiene museo de cera y tiene una torre inspirada en la torre Eiffel de París (a la que puedes subir y conocer su historia). Se nota que es una ciudad que se basa en el turismo pero os aviso, también es una ciudad que esta muy muy muy descuidada y a veces tiene un aire a película de miedo. Eso sí, antes de visitarla informaos de la época de luces, ¡es una de sus mayores atracciones!

IMG_20141012_001325 IMG_20141012_100110

5. Londres. Poco puedo decir sobre Londres porque la mayoría de vosotros seguro que la conocéis ya. Yo no tengo nada que añadir, solo que es una de mis ciudades favoritas y que nunca me canso de visitarla. ¿Cual es vuestro rinconcito favorito de Londres? A mi me encanta pasarme por el mirador del Tate Modern, a la ribera del Támesis.

IMG_20141019_084338 IMG_20141214_220048

¿Habéis hecho alguna vez alguna ruta por Ingalterra? ¿Tenéis algún sitio que os encanta? Podéis contarmelo, ¡estoy deseando visitarlas!

Responder

