I know nothing: 5 grupos de música que he descubierto en festivales

Como muchos ya sabéis, dedico mis pocos recursos a pisar algún que otro festival durante los meses de verano (y también a coleccionar leggins raros para ponerme en ellos).

Por eso he decidido recoger algunos de los grupos que he conocido gracias a tanto festival en esta lista de cinco.

  1. First Aid Kit (Greenman, 2014). Allá por 2014, estaba yo con mono de festivales y me fui a uno en Gales en mitad de unas montañas en plan aventura sin conocer ninguno de los grupos que tocaban. La mayoría eran grupos de folk (a partir de entonces me aficioné bastante) y acabó siendo un festival bastante chulo (y caro). Este fue uno de los grupos que más gente movió y la verdad es que son bastante buenas. Añado, para más info sobre el festival al que fui, podéis leer mi entrada sobre aquel viaje aquí.
  2. The Royal Concept (Sonorama, 2015). A veces es difícil que algún grupo te sorprenda desde festivales nacionales porque suele traer a los que todos conocemos. Pero este año en el Sonorama, descubrí a este grupo gracias a una amiga (a costa de perderme a Joe Crepúsculo, eso sí) y la verdad es que no paramos de bailar. Luego descubres que sus canciones son de anuncio (literalmente) y todo te cuadra más.
  3. Pecker (Ebrovisión, 2015). Siempre digo que las noches de los jueves en el Ebrovisión son las mejores. Este año conocimos a Pecker y lo dimos todo. Y lo disfrutamos tantísimo que llenamos de purpurina a todo el mundo que se nos acercaba (un saludo a todos los que todavía tenéis restos de aquella maravillosa noche). Más tarde pude disfrutar de Pecker en el TriBu 2015 con su “organillo” y la idea de que me encantaba se reforzó sin duda alguna.
  4. Fanfarlo (Santander Music, 2012). Lo que ha llovido desde que nos fuimos al Santander Music una tarde de agosto. Y lo que nos llovió allí. Eso sí, lo que pude disfrutar de Fanfarlo en directo no me lo quitará nadie. Un concierto en toda regla.
  5. Hurray for the Riff Raff (Manchester, 2014). Bueno, reconozco que a este grupo no le conocí de festival sino de concierto por Manchester. Pero ya os he dicho que me aficioné al folk después del Green Man y esta fue la prueba. Fue la primera vez que vi tocar las cucharas en directo y con ritmo (en serio). Es una americanada en toda regla, pero a mí me encanta.

¿Y vosotros? ¿Habéis conocido algún grupo que deba conocer? ¿Os va el folk?

Un comentario en “I know nothing: 5 grupos de música que he descubierto en festivales

Responder

