Missing: 5 grupos de música que ya no existen pero que echamos de menos

Ahora que se lleva lo vintage y los vinilos de la época de nuestros padres, creo que es el momento idóneo para poder hablar de grupos que existieron y nos siguen encantando. Porque no todos pueden ser los Rolling Stones.

Por eso quiero hacer esta lista de 5 grupos que ya no existen pero que yo echo de menos.

  1. The Smiths. Es una de mis bandas favoritas que nacieron en una de mis ciudades favoritas, a pesar de separarse 3 años antes de que yo naciera. Reconozco que, en un principio, me costó encontrarles el punto pero cuando lo hice… Ya nada me hizo parar. Y el disco Meat is murder es lo mejorcito.
  2. Standstill. Aunque su disolución es bastante reciente (puesto que ha sido este mismo año al terminar su gira) ya se merecen formar parte de esta lista. Después de casi 20 años en los escenarios no podía faltar mi adiós. Y es que tienen temazos como este:
  3. Sex Pistols. Una de las bandas madres del punk en Reino Unido. Su God save the Queen se hizo historia de la música. Y sus historias dentro y fuera de los escenarios dieron lugar a un montón de documentales. Yo hablé sobre uno de ellos aquí.
  4. Oasis.Today is gonna be the day that they’re gonna throw it back to you“. Así empieza el Wonderwall de Oasis que sigue siendo utilizado actualmente para ambientar cualquier sarao porque siempre funciona. 
  5. The Rapture. La ecatombe. Justo en el momento en el que más tiempo de mi vida gastaba en escucharles fue el momento en el que decidieron separarse. Un jarro de agua fría. Pero siempre nos quedará su perfecto How deep is your love?

Puede que se me haya visto un poco el plumero con mi extraña obsesión por las bandas británicas (y un poco más por las mancunians) pero oye, la música británica es lo mejor que nos han dado desde las islas y merecen una mención especial. ¿Vosotros qué grupos hubieses incluido en esta lista?

Responder

