The Leftovers: 5 razones para ser fan de la serie

Todos los que nos iniciamos en esto de las series (más o menos) viendo Perdidos, aprendimos que no podemos esperar que, en una serie con muchos misterios por resolver, al final nos digan POR QUÉ COÑO HABÍA UN OSO POLAR EN UNA ISLA PARADISÍACA.

Esto nos viene bien para ver The Leftovers (con quien comparte a Damon Lindelof) porque desde ya sabemos que no nos van a resolver todas las dudas que nos van surgiendo. Quizás por eso optemos por engancharnos a su nueva serie por otros motivos más que por encontrar respuestas. Motivos como estos.

  1. Argumento. ¿Cómo crees que te sentirías tú si toda tu familia desapareciera de repente, sin dejar rastro, sin saber dónde se fueron? Algo así ocurre en The Leftovers cuando 140 millones de personas se esfuman para siempre. Lo mejor que tiene la serie es que no te quedas viéndola esperando saber qué pasó. Más bien te quedas esperando saber qué pasa a la gente que se quedó. Cómo superan esas desapariciones. Cómo se investiga qué pudo pasar.
  2. Sonido/Música. Para mí, lo mejor de The Leftovers es todo lo que puede transmitir con una canción. Las incluyen como parte de la historia y las encaja perfectamente en el argumento. Las deja sonar casi creando un personaje más dentro de la serie que me parece totalmente irreemplazable. Pero no solo la música está elegida perfectamente para cada momento. Los sonidos (o falta de los mismos) potencia todas las emociones que te transmiten los personajes. Un ejemplo claro es este vídeo que os dejo por aquí (cuidado, puede ser un ligero spoiler).

  3. Actores. Muchos quizás no estén de acuerdo conmigo cuando diga que una de las razones por las que la historia que nos venden desde The Leftovers me parece 100% creíble es por la actuación de los actores que aparecen en ella. No hay botox en todo el universo que vaya a poder quitarle las arrugas a Justin Theroux después de dos temporadas con el ceño fruncido día sí, día también. Eso sí, desde que Carrie Coon va ganando minutos en pantalla, mi amor por esta serie va en aumento.
  4. Fondo religioso. Uno de los personajes principales es un pastor. Otra, forma parte de una secta que, después de La Ascensión (es así como se le llama a la desaparición masiva), creen que el mundo se ha terminado. La segunda temporada se desarrolla en un pueblo que se convierte en lugar de peregrinación porque muchos lo consideran “el elegido”. Muchos investigadores mezclan ciencia con lecturas de la Biblia para intentar descubrir por qué pasó lo que pasó. ¿Cómo se convive con todo esto cuando tú no crees en nada?
    giphy
  5. Personajes. Son capaces de estar presente sin estar presente. De ser personajes muy potentes a pesar de haber muerto. Ser un personaje principal con episodios en los que no sales. Compartir historias con muchos secundarios que tienen mucho que contar, y mucho que esconder. Tienen una parte oscura, ¿pero cómo no tenerla después de lo que pasó? Algunos la esconden y otros la enseñan y son tomados como locos. Pero todos tienen en común que te mantienen pegado a la tele esperando que pase algo que te sorprenda, otra vez.

¿Sois seguidores de la serie? ¿Qué es lo que más os gusta de The Leftovers y qué es lo que menos os convence? ¿Crees que Nora es una lente? Yo creo que sí. Veremos cómo sigue todo esto porque ahora mismo la vida es eso que pasa entre capítulo y capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s