Dance! 5 videoclips musicales que utilizan la danza

Lo sé, he estado dejando mucho este blog sin escribir nada nuevo. Pero no os preocupéis, como buen milagro navideño, aquí estoy de vuelta.

Hoy os traigo 5 videoclips musicales de diferentes grupos que basan su historia en la danza. Y que son maravillosos.

He encontrado inspiración en este artículo de Verne (en el que podéis ver que algún videoclip de la lista coincide, pero otros no, por si queréis ver alguno más). Os anticipo desde ya que, si yo tuviese un grupo de música, todos mis videoclips serían de gente bailando.

  1. Poliça, Wandering Star. Podría haber incluido este grupo en mi post sobre grupos que conocí en festivales, porque Poliça formó parte del cartel del Green Man 2014 al que asistí el año pasado. El momento en el que las bailarinas se pintan los bodies blancos es una maravilla: 

  2. Sigur Rós, Valtari. La canción tarda un poco en arrancar (así como 4 minutos) pero eh, es Sigur Rós. No puedes esperar a que no sea así. Por cierto, existe otro de sus video son Shia Lebouf que también podéis ver aquí. El baile de los protagonistas de ambos vídeos es una delicia: 

  3. Queen, Bohemian Rhapsody. Con el 40 aniversario de este auténtico temazo, Queen esta reinterpretando la canción dentro de diferentes ámbitos musicales (puedes comprobarlo en su cuenta de YouTube). En esta ocasión, dos bailarines de del English National Ballet bailan al son de la canción:
  4. Sia, cualquier vídeo en el que aparezca Maddie Ziegler. Porque sí, en esta lista no puede faltar. Pero yo no os voy a decir que sólo Elastic Heart deba formar parte de ella. De hecho, hay muchos vídeos en YouTube de conciertos y actuaciones en los que también aparece, incluso bailando otras canciones, que también merecen la pena de ver. Yo os voy a dejar un ejemplo de lo que os comentaba antes: 

  5. Florence + The Machine, How Big, How Blue, How Beautiful. No es la primera vez que Florence usa la danza en uno de sus videoclips y, si aún no la conocíais, estáis perdiendo el tiempo para hacerlo porque es wonderful wonderful. En este vídeo parece que baila consigo misma buscando algo. Además es pongo el cortito, que después de los minutazos de Sigur Rós os vendrá bien la ligereza:

¿Conocéis vosotros algún videoclip más en el que la danza sea protagonista? Por favor, házmelo saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s