Elemental: 5 razones por las que Sherlock es lo que es

Cuando Sherlock vuelve con capítulos nuevos, los seriéfilos estamos más que de celebración. Aunque esta vez solo haya sido un especial de Año Nuevo, no ha hecho más que asegurarnos que estamos ante una de las mejores series que se puede ver actualmente.

Después de leerme más de seis reviews del tirón sobre el nuevo capítulo, me he decidido a escribir sobre las razones que creo que hacen que Sherlock sea tan especial y tal seguida y admirada por todos.

Quizás resumir todo su éxito en 5 razones sea un poco banal pero al menos vais a saber por qué a mí me encanta esta serie. Algunos me daréis la razón, otros tendréis vuestros propios motivos y, si todavía no te has lanzado a verla, puede que te convenza de que merece la pena.

  1. Adaptación perfecta. Si habéis leído los libros de Sir Conan Doyle acabaréis enganchados a esta serie porque trae lo mejor de sus novelas a la época actual sin perder todo aquello que hizo de Sherlock Holmes uno de los personajes de ficción más conocidos. Un regalo fue el especial navideño que nos dejaba viajar a la época victoriana para ver cómo sería un Sherlock literal.
    giphy
  2. Personajes. Una de las maravillas de Sherlock es que no conseguirás tener un personaje favorito. No te gustará un personaje por encima de otro. No podrás pensar que la serie sería lo mismo si prescindiera de uno de ellos. Y es que las personalidades que los hacen tan especiales encajan a la perfección entre ellos creando unas relaciones que hacen que te enganchen mucho más a la historia que relatan.
    giphy (2)
  3. Actores. Y no puede haber personajes perfectos sin actores que los interpreten a las mil maravillas. Todos están en sus mejores momentos, triunfando en diferentes lares y haciendo difícil que esta serie se pueda rodar como una más. Pero también hacen difícil de creer a otro Sherlock y otro Watson que no sean Cumberbatch y Freeman, y un loco Moriarty que no sea Andrew Scott y sus expresiones de colgado pasota y con ganas de jugar.
    giphy (1)
  4. Tiempo de espera. Sí, no tenemos capítulos nuevos hasta dos años después de haber estrenado la temporada anterior. Y sí, solo tenemos 3 capítulos por temporada. Pero también hay que saber que sus 90 minutos y su estética cinéfila lo hace todo mucho más especial. Poder reunir a todas sus estrellas (incluidos Mofatt y Gatiss) no puede ser fácil a la fuerza, pero hace que esperemos con mucha más expectación que si tuviésemos una temporada de 23 capítulos por temporada. Lo bueno se hace esperar y ellos lo explotan al máximo.
    giphy (3)
  5. Shippeo. Dentro de este corazón frío vive una shipper total. Y es que una de las cosas que más me atraen de Sherlock es el rollito gay que se traen entre los dos protagonistas. Lo sé, es un amor imposible, pero dejen que una sueñe. Y es que esta relación (sea del tipo que sea) no hace más que producir un desarrollo dentro de los personajes que da gusto ver. Sobre todo si además se añade un poco de humor al asunto. Si no entendéis nada de nada, solo tenéis que buscar Jonhlock en Internet y convertiros en uno más.
    giphy (4)En fin, podría seguir escribiendo sobre Sherlock eternamente, pero creo que voy a empezar un maratón de capítulos antiguos porque siempre tienes ganas de más.

*Todos los gifs de la página están sacados de giphy.com

Anuncios

Un comentario en “Elemental: 5 razones por las que Sherlock es lo que es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s