Stop: 5 elementos de series que podrían considerarse personajes

Cuando llevas varios años viendo series sin parar, a parte de perder vida social, acabas dándote cuenta de que contienen ciertos elementos que pueden llegar a considerarse como un personaje más dentro de la trama.

Lo malo, que no tienen vida propia para saber qué es lo que piensan de todo lo que pasa a su alrededor. Lo bueno, que no pueden morir y crearnos un trauma. Son tan importantes que, en muchos casos, sin esos elementos la serie no podría existir y se llegan a convertir el símbolos de la misma. 

Aquí os dejo 5 elementos básicos como ejemplo:

  1. La isla de Perdidos. Para todos aquellos que nos iniciamos en este mundo de la mano de Lost, la isla pasó a ser parte de todas nuestras conversaciones seriéfilas. No solo es un elemento básico en la trama sino que, casi casi, tenía vida propia. Misterios, paisajes paradisíacos (#Hawaii4ever), viajes en el tiempo, búnkers infinitos, los “otros”… Esta serie lo tenía todo.

    Gif de giphy.com
  2. El Trono de Hierro de Juego de Tronos. Es uno de los símbolos más reconocibles de la serie. De hecho, puede considerarse que la mayoría de los problemas de la trama son el precio a pagar por conseguir sentarse en él. Es la representación del poder que todos quieren y el final de la lucha que se mantiene entre todos los reinos.

    Gif de giphy.com
  3. La meta azul de Breaking Bad. La causante de la conversión de Walter White en Heisenberg. Y la mayor representación de su imperio. Ese color azul tan característico y su primera cocina en una caravana en mitad del desierto. Su éxito se veía venir.

    Gif de giphy.com
    Gif de giphy.com
  4. La música de Leftovers. Puede que no sea un elemento material como las anteriores pero yo no concibo la serie sin su música. Y sin su intrusión en la trama. Es una de las razones por las que esta serie merece la pena y su banda sonora es brillante.
  5. La sangre de True Blood. Porque no nos engañemos, no ha sido la mejor serie de la historia. Pero la sangre de True Blood es el elemento más representativo de la serie (después de los vampiros). Todo empieza por la creación de sangre artificial que libere a los vampiros y los permita “salir del ataúd” y las tramas que se crean a partir de ahí siempre son tremendamente sangrientos.
    Gif de giphy.com
    Gif de giphy.com

    ¿Tenéis algún otro elemento que sea esencial en alguna de las series que veis? Hacédmelo saber, ¡quiero saber!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s