Unknown Pleasures: 5 lugares para visitar en Manchester

Las páginas de viajes que sigo tienen una gran cantidad de guías con lugares que puedes visitar cuando viajas a ciertas ciudades del mundo. Pero me llama la atención que casi ninguna tenga una guía con lugares que puedes visitar en Manchester.

La capital del norte merece una visita si estás por UK pero no esperes encontrarte los edificios más bonitos de Reino Unido. No olvides que es una ciudad industrial. Pero eso no quiere decir que la vida de la ciudad no valga la pena.

Os dejo mis 5 lugares de Manchester favoritos para futuras visitas.

  1. Picadilly Gardens y Oldham Street. Se encuentran en el centro de la ciudad a 5 minutos a pie de la estación de tren de Picadilly. En Picadilly Gardens podéis encontrar la noria típica que ahora hay en cada ciudad de Inglaterra y en Oldham Street podéis encontrar un montón de tiendas de segunda mano donde encontrar todo lo que buscas. Además si te quieres perder por las calles de alrededor, también encontrarás pubs donde comer y beber como si no hubiera un mañana.
  2. Catedral de Manchester y Town Hall. Siempre viene bien ver algún monumento. Yo que soy de Burgos y las catedrales las llevo dentro, reconozco que la de Manchester no llama la atención por su tamaño. Lo bueno que tiene es que es totalmente diferente a las catedrales a las que estamos acostumbrados y que tiene en su historia sobrevivir a un atentado terrorista en 1996. También podéis visitar el Ayuntamiento de Manchester, que sí es un edificio mucho más grande y que representa muy bien cómo es la ciudad.

    Manchester Town Hall. Fuente: Wikipedia.org
  3. Museo del Fútbol Nacional y Museo de la Industria. Si te gusta el fútbol y no te apetece acercarte a ninguno de los estadios de los equipos de Manchester, puedes encontrar el museo del Fútbol Nacional en el centro de la ciudad con todo tipo de información sobre el fútbol británico y su historia, y con un montón de actividades interactivas y muy divertidas. Como os dije antes, Manchester es una ciudad industrial y, como tal, se puede visitar el Museo de Ciencia e Historia (MOSI) donde puedes aprender sobre el papel de esta ciudad en la revolución industrial.

    National Football Museum
    National Football Museum
  4. Gay Village y paseo del canal. Numerosos canales atraviesan la ciudad y a sus orillas puedes encontrar pubs y clubs donde tomar unas copas con unas vistas increíbles. Pero el mejor lugar donde pasar la noche es en Gay Village y sus terrazas a las orillas del Rochdale canal. 100% Gay friendly!

    Gay Village
    Gay Village
  5. The Deaf Institute. Manchester vio nacer a muchas de las bandas más importantes de la escena británica y como tal está llena de locales donde puedes disfrutar de música en directo. Yo con mi particular opinión de una don nadie te aconsejo que te pases por la página de The Deaf Institute, le eches un ojo a su programación y te acerques a comer y a pasar un buen rato. (Voy a aprovechar este momento para dejar un vídeo de mi compi de casa cuando vivía por allí en una noche de open mic en The Deaf Institute para que lo disfrutéis):

Recordad que lo bueno de Manchester es siempre indoors (sobre todo porque es una de las ciudades que más días nublados tiene de toda Inglaterra). Disfrutar de la ciudad esta vez es más fácil visitando siempre las entrañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s