Cartoon: 5 series de animación no tan infantiles

Cuando te metes en el mundo fandom de las series, muchas veces empiezas nuevas por influencia de la gente a la que sigues en redes sociales. Y muchas veces algunas de esas series nuevas que empiezas a ver son series de animación.

A pesar que soy una de esas pocas personas mayor de 20 años, siempre tengo puesto Boing en la televisión. Mi afición a las series de dibujos animados viene de lejos. Por eso, hoy os hablo sobre cinco series de animación que valen mucho la pena.

  1. Hora de Aventuras. Cubrió aquel hueco vacío que nos dejo todo el merchan de Bob Esponja en nuestros armarios. Y es que esta serie nos robó el corazón desde su pegadiza cabecera y sus colores vibrantes. No es una simple serie de animación. Mucho hemos leído sobre la importancia de los mensajes que mandan sus dibujantes, no solo para los niños sino también para los adultos que la disfrutan. No es una típica historia de un niño con su perro salvando princesas. Las princesas no son tan princesas, los malos no son tan malos y los perros mágicos existen.
  2. El asombroso mundo de Gumball. Ha sido el descubrimiento. Estaré eternamente agradecida a Boing por mostrarme esta serie. Personajes que conviven en escenarios reales y escenas que a priori parecen lo de siempre pero acaban sorprendiéndote con su brillantez. La familia Watterson (formada por gatos y conejos) se cierra en el momento en el que deciden adoptar a Darwin, un pez que pasó de ser mascota de Gumball a ser un Watterson más.

    The Amazing World of Gumball. Fuente: Giphy.com
    The Amazing World of Gumball. Fuente: Giphy.com
  3. Rick y Morty. Quizás la serie de dibujos más radical de esta lista. Morty y su abuelo científico y alcohólico Rick, son los personajes que se mueven entre dimensiones y que viajan en el tiempo. Una vez que te acostumbras a los continuos eructos de Rick y a la voz chillona de Morty, la serie se vuelve una aventura constante esperando, capítulo a capítulo, cuánto más radical puede llegar a ser esta relación abuelo-nieto.

    Rick y Morty. Fuente: Giphy.com
    Rick y Morty. Fuente: Giphy.com
  4. Bob’s Burgers. La familia Belcher es la total protagonista de esta serie de Fox. Bob, el padre de familia, tiene un local de hamburguesas al que le pasa de todo. A él, a su mujer Linda y a sus tres peculiares hijos. Aunque a veces sus historias tengan más tintes de drama que de comedia, sus guiones son delirantes y un tanto surrealistas. Si nos les ha pasado antes a los Belcher es poco probable que te pueda pasar a ti.

    200 (2)
    Tina, Gene y Louise Belcher. Fuente: Giphy.com
  5. Futurama. Creo que en una lista de series de animación, no puede faltar una de Matt Groening. Y pensando en meter Los Simpsons para dejar una marca clásica de dibujos, creo que incluir mejor Futurama es una buena decisión. Porque aquel capítulo de la sociedad matriarcal de amazonas que daban muerte por kiki nos ha dejado huella a muchos amantes de la animación. Una sociedad futura donde, andando por la calle, puedas encontrarte cabinas de suicidio y coger un tubo como si del metro se tratara. Donde la criogenización funciona y los viajes entre diferentes planetas son el día a día. Es imposible no querer a los personajes de Groening en Futurama. Solo os diré una palabra: Zoidberg.

¿Qué series de animación seguís vosotros? ¿Alguna para añadir a la lista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s