Valar Morghulis: 5 escenas esenciales de Juego de Tronos

Faltan horas para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos y quiero recordar cinco escenas de las cinco temporadas anteriores que creo que han tenido cierta importancia para la trama.

Para apoyar las escenas es probable que enlace a algunos de los artículos escritos en el blog En el Trono de Hierro que me parece uno de los que mejor explica las teorías y los perfiles de los personajes, tanto de la serie como de los libros, y que os aconsejo que leáis si sois tan frikis como yo.

Aviso, esta entrada contiene spoilers de las 5 temporadas emitidas. Y, aviso, mi casa favorita es la casa Lannister (y eso se va a notar mucho). He desempolvado mis libros de Canción de Hielo y Fuego para escribir esta entrada, así que a disfrutar.

  1.  Baño compartido entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth. Jaime Lannister es mi debilidad. Su viaje con Brienne La Bella nos enseña su lado más humano y significa un cambio en el personaje Lannister. Durante la escena que ambos personajes comparten en los baños demuestra que no es ese personaje orgulloso y arrogante que nos intentan vender durante las primeras temporadas. El sobrenombre de “Matarreyes” le duele más de lo que deja ver y así se lo explica a Brienne, que se convierte en confidente durante un rato.  También decir que la serie se carga todo este character development en la escena de la violación durante el entierro de su hijo, pero esa es otra historia.

    Una vez más, me acerqué al rey, suplicándole que se rindiera. Me dijo que le llevara la cabeza de mi padre. Entonces se volvió a su piromante. “Quémalos a todos”, dijo. “Quémalos en sus casas. Quémalos en sus camas”. Dime, si tu amado Renly te hubiese ordenado matar a tu propio padre y esperar mientras miles de hombres, mujeres y niños eran quemados vivos, ¿lo hubieras hecho? ¿Hubieras cumplido tu promesa entonces?

  2. La escalera del caos de Petyr Baelihs y Lord Varys. “¿Qué sabéis del reino, lo que realmente significa?” La escena frente al Trono de Hierro nos deja ver la posición de dos de los personajes más estrategas, oscuros y calculadores de la saga. Si algo hemos aprendido a lo largo de la serie es que nunca confiarías en ninguno de los dos. Pero no podemos negar que el manejo que tienen ambos de la información que les llega desde diferentes pajarillos es usada para hacerse con cierto poder que les evita mancharse las manos mientras acaban con sus enemigos. Aquí nos damos cuenta de su juego y de las diferencias que existen entre dos personajes más o menos parecidos. Para uno, todo por el bien del reino, evitar el caos. Para el otro, el caos es una escalera que te puede llevar a lo más alto y te puedes romper en la caída. Su conversación nos deja ver que el juego de tronos no se juega solo en las batallas.

    – ¿Qué sabéis del reino, lo que realmente significa? Son las mil espadas de los enemigos de Aegon. Una historia que coincidimos en contarnos mutuamente una y otra vez hasta que olvidamos que es mentira.
    – Pero, ¿qué es lo que nos queda cuando abandonamos la mentira? El caos, un foso que aguarda para engullirnos a todos.
    – El caos no es un foso. Es una escalera.

  3. En busca de un campeón, de Tyrion Lannister y Oberyn Martell. De Tyrion podríamos escoger un montón de escenas que son una maravilla y que demuestran que todos los galardones para Peter Dinklage son pocos. Pero esta con Oberyn es una de mis favoritas. La casa Martell se caracteriza por ser pasional, liberal y guerrera. Durante esta conversación, en la que Tyrion se encuentra apresado después de que su hermana Cercei le acusara de matar al Rey Joffrey, Oberyn entra y le cuenta la historia del día que se conocieron, cuando Tyrion era solo un bebé recién nacido. Es una clara muestra de cómo son las dos casas. Dos casas que están llenas de odio, casualmente por los Lannister, como bien apunta Oberyn en la frase “es raro conocer a un Lannister que comparta mi entusiasmo por ver muertos a los Lannister”. Tyrion escuchar cómo Cercei desea la muerte de su hermano pequeño prácticamente desde el día que nació y no parará hasta que lo consiga. Menos mal que nuestro querido Oberyn estaba allí para ser su campeón… No me digáis que Pedro Pascal no es de lo mejor, vestido con sus soletes.

    – Si queréis justicia habéis venido a un mal lugar.
    – Disiento de eso. He venido al lugar perfecto. Quiero llevar a los que me han hecho mal ante la justicia y todos los que me han hecho mal están aquí. Empezando por ser Gregor Clegane que mató a los hijos de mi hermana y luego la violó con su sangre aún en las manos antes de matarla también. Seré vuestro campeón.

    Oberyn Martell. Fuente: Giphy.com
    Oberyn Martell. Fuente: Giphy.com
  4. Las vergüenzas de Cercei Lannister. Es una de las escenas más parodiadas de la quinta temporada. Pero también es una de las pocas en las que podemos ver una Cercei vulnerable.  A pesar de que Cercei Lannister tiene varias escenas que merecen la pena ver (la famosa escena con Ned Stark en la que pronuncia aquel “cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”, por ejemplo) considero que esta es la más importante en estos momentos, porque después de su paseo de la vergüenza y de la aparición del campeón que luchará por ella en el juicio por combate, solo espero una Cercei renacida y con ansias de venganza para este sexta temporada. 

    Cercei Lannister. Fuente: Youtube.com
    Cercei Lannister. Fuente: Youtube.com
  5. La aguja en el pajar de Arya Stark. La vida de Arya Stark es una de las más complicadas de la saga. Ha visto y vivido casi de todo y gracias a su fuerza y valentía ha salido adelante. Pero todo lleva un precio. Cuando llega a la Casa de Blanco y Negro es obligada a despojarse de todas sus pertenencias y de todos los recuerdos que la hagan seguir siendo Arya Stark. Tiene que convertirse en una persona sin rostro. Por eso, esta escena es tan importante. Porque decide quedarse con Aguja, la espada que le regala Jon Snow en la primera temporada antes de partir hacia el muro. Decide quedarse con una parte muy importante de su personaje que hará que no olvide por todo lo que ha pasado hasta ahora … Valar morghulis.

Como ya has había avisado, ha sido un poco monográfico Lannister. ¿Cuáles creéis que son las escenas que más han cambiado el devenir de sus protagonistas de la serie? ¿Qué esperáis que pase en esta sexta temporada?

Anuncios

2 comentarios en “Valar Morghulis: 5 escenas esenciales de Juego de Tronos

  1. 1) En este viaje Jaime comienza a humanizarse más. La relación con Brienne es genial.
    Ojalá terminen juntos.
    2) Alguien que le diga a Meñique que pare con la ambición. Varys demostró que se puede contar con él.
    3) Oberyn es uno de los mejores personajes que tuvo la 4ta y 5ta temporada ♥
    4) Otra que debería parar con la ambición o que se engulle con ella, total la profecía se está cumpliendo 😀
    5) Arya siempre será una Stark.

    Me gusta

    1. Estoy deseando que llegue la séptima temporada (aunque nos van a hacer esperar demasiado) para ver hasta qué punto puede llegar Meñique para conseguir lo que quiere y para ver qué va a ser de Cercei ahora que no la queda nada. Presiento un final de serie muy top

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s