Hugging (II): 5 personajes femeninos de series a quienes darías un abrazo

Hace un tiempo escribí sobre 5 personajes masculinos a los que daría un abrazo. Esta vez, me lanzo con 5 personajes femeninos que también merecen ser achuchadas con amor. Sobre todo ahora, que estamos en la era dorada de los personajes femeninos que no son para sujetar a los masculinos. Que están bien escritas y que merecen, al menos, un minuto de tu atención.

Seguramente, en un tiempo no muy lejano, podamos extender ambas listas con más personajes adorables a su modo. Pero por ahora, os dejo mi lista de 5 personajes femeninos aquí:

  1. Cercei Lannister (Juego de Tronos). Es un personaje controvertido desde la primera temporada. Pero la pobre Cercei no hace más que intentar ganar el poder que cree merecer utilizando las armas que posee viviendo en un mundo de hombres. Intenta cuidar de su familia y para ella el fin sí justifica los medios. No le importa acabar con quien se ponga en su camino y no siempre acaba como ella espera. Es estratega, una madre coraje y un poco alcohólica. ¿Cómo no la vas a querer?

    Cercei Lannister. Fuente: Giphy.com
    Cercei Lannister. Fuente: Giphy.com
  2. Elektra (Daredevil). Después de una dura infancia y de haber sido criada como un arma letal, la pobre Elektra se pasa la vida dudando de su bondad y de si realmente puede llegar a ser como Daredevil la ve. A pesar de todas las dudas que la vida le va generando, ella sigue con su garra, su carácter y su lucha (literalmente). Junto a The Punisher, su entrada a Daredevil fue por la puerta grande y su marcha nos deja expectantes ante qué ocurrirá en la tercera. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de escenas como esta:
  3. Carrie Mathison (Homeland). Reconozco que Carrie me parece uno de los personajes más irritantes que ha dado la historia de la televisión. La incluyo en esta lista porque creo que si alguien la diera un abracito de vez en cuando, quizás no lloraría en casi todas sus escenas (que, teniendo en cuenta que es la protagonista, son muchas). Es de un intenso que pocas veces se aguanta pero abrió la puerta a los personajes femeninos fuertes y no necesariamente sexis, con poder y con ganas de hacer las cosas bien. De salvarnos de los malos. Así que ala, Carrie Mathison cuatroever.

    Carrie Mathison. Fuente: Giphy.com
    Carrie Mathison. Fuente: Giphy.com
  4. Frankie Bergstein (Grace y Frankie). Grace y Frankie es una serie que no sigue mucha gente, pero que si tenéis tiempo os aconsejo que le deis una oportunidad. La historia de estas dos señoras se convierte en una comedia con mucho sentimiento. Frankie es esa madre/abuela que a todos nos hubiese gustado tener. Es pasota, hippie, un poco loca pero muy sentimental. Para mí, uno de los mejores personajes que ha dado la tele en los últimos años.

    Frankie Bergstein. Fuente: Giphy.com
    Frankie Bergstein. Fuente: Giphy.com
  5. Claire Beauchamp-Fraser (Outlander). Claire no solo sobrevive a una guerra, sino que después viaja en el tiempo al pasado para formar parte de otra, en el bando que no es el suyo, se ve obligada a casarse para sobrevivir y a luchar contra el antepasado de su marido. Es una mujer atrapada en un mundo en el que no se entiende a la mujer moderna y pasa luchar también contra los estereotipos sociales machistas y patriarcales. Y aún así la tía se enamora y forma una familia. Y va sobreviviendo como puede. Muy top.

¿A qué personajes femeninos meteríais en vuestras listas?

Anuncios

Un comentario en “Hugging (II): 5 personajes femeninos de series a quienes darías un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s