British indeed: 5 series británicas que deberías conocer

Tras varios meses de parón en este, nuestro querido blog, he estado investigando entre nuevas series no-americanas para poder hacer un listado con 5 de ellas (por ahora) que merece la pena ver.

En esta lista no vas a encontrar las típicas Dr Who o Sherlock (sobre la que ya escribí aquí) porque sé que no necesitáis que os cuente que existen. Por supuesto, os recomiendo que las veáis en versión original porque nunca veréis series con mejor acento.

Empezamos:

  1. Misfits (2009-2013). La historia de un grupo de adolescentes cumpliendo trabajo social que son alcanzados por un rayo que les da superpoderes. Hasta aquí no parece demasiado nuevo ni demasiado interesante. Pero la verdad es que engancha desde el primer minuto. La violencia y la comedia van de la mano (como muchas veces en las series británicas) y te encariñarás con un Iwan Rheon al que dan ganas de abrazar a cada minuto que pasa.

    Misfits. Fuente del gif: giphy.com
    Misfits. Fuente del gif: giphy.com
  2. My Mad Fat Diary (2013 – 2015). A priori, es la típica serie de adolescentes en el instituto. Pero si profundizas un poquito más, encontrarás problemas de autoestima y depresión, temas como la anorexia, el aborto o el suicidio y una banda sonora inmejorable. Rae, la protagonista, intenta encontrar un lugar en la sociedad después de salir de un psiquiátrico tras autolesionarse. Sus problemas de sobrepeso traerán consigo otros muchos que tendrá que superar con ayuda de su “gang“. Merece mucho la pena. Hablé sobre ella y el feminismo en esta entrada en el blog de mi amiga Un coño propio.

    My mad fat diary. Fuente del gif: giphy.com
    My mad fat diary. Fuente del gif: giphy.com
  3. The Honourable Woman (2014). Fue una de las series con mejor crítica de 2014, no solo por ser de las pocas (por no decir la única) que trata el conflicto entre Palestina e Israel, sino porque fue de las que abrieron la puerta a los personajes femeninos bien escritos y estructurados. De hecho, la actriz que da vida a la protagonista de la serie, Maggie Gyllenhaal, recibió el globo de oro en 2015 a la mejor actriz de miniserie y donde dio un maravilloso discurso de agradecimiento que merece la pena ver y, sobre todo, escuchar (os lo enlazo aquí).
  4. River (2015). No es la típica historia policíaca. Más bien es la historia de cómo superar (o no) la muerte de una persona querida. Los personajes son muy reales y el protagonista, Stellan Skarsgård, (que siempre será bienvenido en mi pantalla) tiene visiones sobre su compañera asesinada y sobre muchos otros de los casos que va cerrando a la vez que intenta llegar a la respuesta de quién acabó con la vida de su mejor amiga.
  5. Black Mirror (2011 -). Hace poco que supimos que Black Mirror contará con una temporada más y es algo que hay que celebrar. Esta serie nos habla de una forma bastante sádica en muchos casos, de cómo puede afectarnos la tecnología en nuestras vidas. Lo que hace especial a esta serie es que sus capítulos son independientes unos de otros, es decir, que no hace falta ver el primero para entender el segundo, ni ver el segundo para entender el tercero. Ya me entendéis. Tienen una duración casi de película pero vale la pena ver esta crítica maravillosa.giphy (3)

La mayoría de las series británicas se recogen entre la BBC y Channel 4 (mi canal favorito cuando vivía en Inglaterra) pero, ¿conocéis alguna otra que valga la pena ver? Seguramente, en un futuro no muy lejano, esta lista tendrá segunda parte. ¿Qué otra serie británica incluirías en ella?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s