Ja-ja-ja: 5 comedias que debes conocer

Siempre que se acerca la fecha de una entrega de premios con series involucradas, es cuando saco la lista de las que sigo y me doy cuenta de que la mayoría son dramas o dramedias pero muy pocas comedias como tal.

Usando los nominados, consigo engancharme a unas pocas que creo, merece la pena mencionar. Y que, si tenéis poco tiempo que invertir en el visionado de series, son muy agradecidas. Ninguna tiene capítulos de más de 30 minutos. Risas y capítulos cortos, ¿qué más se puede pedir?

  1. Grace y Frankie. Os hablé de uno de los personajes en la entrada sobre personajes femeninos a los que darías un abrazo. Y sigo pensando que Frankie es uno de los mejores personajes que nos ha dado una comedia. Esta serie nos cuenta la supervivencia de dos mujeres metidas en años que acaban de descubrir que sus maridos son gays y se van a casar (sí, entre ellos). Acaban convirtiéndose en compañeras de piso y mucho más. Son muy diferentes entre ellas, lo que hace que su convivencia pase por ciertos baches. Pero la vida ha hecho que acaben siendo sus mejores amigas. Lo mejor, es una serie Netflix y cuando estrena temporada puedes celebrarlo con una maratón. Si todavía dudáis en darle una oportunidad, os diré que los protagonistas son Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterson y Martin Sheen. Ahí queda eso.
  2. Mozart in the jungle. Gael García Bernal interpreta a un maestro de orquesta inusual que trata de transmitir lo que siente dirigiendo a través de sus músicos. El problema es que los que financian la filarmónica le creen un excéntrico que acabará espantando al público a largo plazo. Se plantea si su relación con los miembros de su orquesta debe ser amigable o simplemente profesional y si, realmente, el dinero debería ser un problema cuando tu prioridad es tocar. Que no te eche para atrás la música clásica, no necesitas ser un entendido del mundillo para poder disfrutar de la serie. Y Gael ha envejecido muy bien, para qué vamos a engañarnos.

    Mozart in the jungle. Fuente - giphy.com
    Mozart in the jungle. Fuente – giphy.com
  3. New girl. Aunque es la más veterana de la lista, yo sigo riéndome con ella como si fuese la primera temporada. La vida de Jess es de todo menos aburrida y yo sigo intentando aprender cómo se juega al True American temporada tras temporada. Los personajes han evolucionado mucho después de 5 años pero sus tramas siguen siendo muy locas y, sus relaciones, complicadas y divertidas al mismo tiempo. Y todos somos un poco Nick Miller (y lo sabéis).

    Nick Miller odiando al mundo. Fuente - giphy.com
    Nick Miller odiando al mundo. Fuente – giphy.com
  4. Fleabag. El descubrimiento del año. Aquellos que me leéis en Twitter sabéis que llevo un tiempo obsesionada con ella. En septiembre se ha estrenado su única temporada en Amazon y espero que podáis disfrutarla tanto como lo hice yo. Su primera temporada me duró una sola tarde. Es hilarante, dramática, feminista y muy real. Su protagonista intenta mantenerse a flote en el mundo de soledad que le rodea. Y también intenta mantener a flote un café que abrió con su mejor amiga y que está a punto de echar el cierre. Hice un gifset de mi escena favorita para mi Tumblr seriéfilo que lo podéis ver aquí.fleabag02
  5. Transparent. Quizá sea la menos comedia de todas. Lo mejor es que prácticamente ningún personaje cumple con el rol que debería cumplir dentro de la industria audiovisual americana. Trata sobre la vida de un padre transexual que por fin se atreve a mostrarse tal y como es ante una sociedad que no le entiende. El actor protagonista, Jeffrey Tambor, fue el ganador del Emmy a mejor actor de comedia en 2016 y dio una lección con su discurso de aceptación:

Ahora por fin podré decir que veo todo tipo de series. ¿Qué comedias incluiríais en esta lista? ¿Tenéis alguna indispensable?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s